Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de enero de 2023 | 20:45

Detienen en Puerto Montt a prófugos por robo con violencia y tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imputado tenía orden de detención por robo con violencia, hecho ocurrido en Purranque. Crédito: Cedida.
Compartir

Sujetos están relacionados a hechos delictuales ocurridos en 2021 y 2022. Revisa detalles de los procedimientos policiales en la nota.

A raíz de los servicios implementados por el periodo estival año 2023 por parte de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, personal de dicha unidad detuvo en la intersección de calles Diego Portales con Salvador Allende a un hombre de 37 años, quien se encontraba prófugo de la justicia. 

El comisario de la unidad, capitán Hardy Huenul Carrasco, explicó que Carabineros fiscalizó a este hombre adulto, constatando que registraba una orden de detención por el delito de robo con violencia, por hechos ocurridos en septiembre del año 2022, en la comuna de Purranque.

En dicho delito, el sujeto participó junto a un hermano en un robo en lugar habitado, ingresando a la vivienda de su víctima, quien se encontraba junto a su hijo, sustrayendo diferentes especies. Sin embargo, en el ilícito resultaron personas lesionadas, por lo que el delito mutó a robo con violencia. 

El capitán Huenul explicó que el imputado se desempeñaba como marino mercante, lo que dificultaba su ubicación. El imputado registra 22 detenciones policiales anteriores, por delitos de mayor connotación social. 

Detención por tráfico de drogas

En un procedimiento similar, carabineros de la Segunda Comisaría detuvieron a un sujeto de 27 años en el Terminal de Buses de Puerto Montt, quien tenía una orden de detención por el delito de tráfico de drogas.

El capitán Huenul informó que el sujeto era buscado por hechos ocurridos en marzo del año 2021, en la comuna de San Fernando, oportunidad en que fue descubierto comercializando drogas en la vía pública, en las cercanías de un establecimiento educacional. 

El imputado registra antecedentes por delitos de violencia intrafamiliar, además de una detención por femicidio frustrado en el año 2021.

Imputado por tráfico de drogas. Crédito: Cedida.

Tres sujetos fueron detenidos la tarde de este martes con diversas especies en su poder. Un notebook que habían sustraído rato antes permitió dar con su paradero.

Ver más

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la Escuela Juan Ricardo Sánchez de la comuna de Osorno.

Ver más

Hay un detenido. Esta mañana también se registró un homicidio en la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel