Una querella contra quienes resulten responsables, interpuso la Municipalidad de San Juan de la Costa, por el homicidio de la comerciante Vilma Huenumil Naguil.
La muerte de la mujer de 39 años ocurrió el pasado lunes en el sector de Liucura, luego que ella intentara defenderse de un violento robo en su domicilio.
El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candía, sostuvo que la acción judicial persigue el esclarecimiento del crimen.
“Como municipio (…) hemos presentado una querella (…) y nos hemos hecho parte de este proceso porque creemos que hay que apoyar a la familia de Vilma y esperamos que esto nos permita tener acceso a la carpeta investigativa y poder solicitar diligencias que apunten a resolver la situación del crimen de Vilma en Liucura”, comentó.
La querella, interpuesta por el abogado del municipio, Luis Reyes, pretende perseguir a todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de robo con homicidio y de cualquier otro ilícito vinculado a estos hechos.
El pasado 16 de enero sujetos encapuchados ingresaron de manera violenta y premunidos de armas de fuego al domicilio de Vilma Huenumil con la intención aparente de robar. La víctima se encontraba junto a su familia y en un intento por defenderlos recibió un disparo que le costó la vida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel