En medio de muestras de dolor e indignación, fue sepultada la conocida comerciante del sector Liucura de San Juan de la Costa, Vilma Huenumil Naguil, asesinada la madrugada del lunes 16 de enero durante un asalto a su domicilio.
La mujer de 39 años fue velada en su domicilio y, tras un responso en la iglesia de Cuinco, fue sepultada este jueves en el cementerio indígena de dicho sector.
Hasta el lugar llegaron familiares, vecinos y amigos, quienes con gran pesar e impotencia despidieron a su querida vecina.
En la emotiva ceremonia, asistentes destacaron que Vilma era una gran persona, muy trabajadora y amable con los clientes que llegaban hasta su negocio, ubicado a un costado de la casa donde vivía con su padre y su hermana.
En el funeral se encontraba su padre, quien fue dado de alta tras haber permanecido internado en el Hospital Base San José de Osorno, luego de resultar lesionado durante el ataque a su vivienda.
Tal como informó Diario de Osorno, el asalto ocurrió la madrugada de este lunes y testigos alertaron a Carabineros sobre el hecho.
“Informaron que dos individuos a rostro cubierto ingresaron al domicilio, con la intención de sustraer dinero y especies, lo que fue repelido por los dueños de casa”, expresó el capitán José Halabí, de la Tercera Comisaría de Osorno.
Horas más tarde, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, entregó algunas precisiones sobre el ataque.
“Al interior de su domicilio fallece una mujer de 39 años y resulta herido su padre, producto de la intervención de terceras personas que ingresan a esa vivienda, disparan contra la mujer y además agreden al padre de ésta”, comentó la persecutora.
Según dispuso la fiscal De Miguel, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Osorno realizan las diligencias tendientes a establecer las circunstancias del hecho y dar con el paradero de los responsables del homicidio, indagatoria que aún no habría arrojado detenidos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel