En el marco de la investigación del homicidio de un hombre ocurrido el 1 de septiembre en el sector Rahue Alto de Osorno, durante esta mañana se ha desarrollado la reconstitución de escena del crimen, cuyo único imputado es un conductor de aplicación que se entregó ese día.
De acuerdo a lo constatado en terreno por Diario de Osorno, la diligencia se lleva a cabo en calle Acapulco con Manizales donde, alrededor de las 3:30 de esa madrugada, un joven de 22 años de iniciales J.I.C.B. apuñaló en el tórax a un hombre de 35 años.
Como se recordará, hasta el lugar acudió personal de la Tercera Comisaría, que solicitó una ambulancia.
La víctima, identificada con las iniciales E.A.V.G., fue trasladada a la hasta el Hospital Base San José donde falleció mientras era operado.
Paralelamente, llegó hasta al sitio del suceso retornó el joven conductor quien dijo ser el autor de las lesiones y se entregó, alegando legítima defensa.
De acuerdo a su versión, el hombre fallecido habría intentado asaltarlo con un arma blanca. En ese contexto, se habría registrado un forcejeo, instancia en la que le habría arrebatado el cuchillo y le habría provocado la lesión.
Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizó las diligencias del caso.
El imputado fue formalizado por el homicidio el 2 de septiembre y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Sin embargo, cuatro días después la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Osorno, decretando la prisión preventiva para el conductor de aplicación.
La mañana de este martes 24 de enero, funcionarios de Gendarmería trasladaron hasta el lugar al único imputado por el caso, a bordo de un furgón institucional.
También participan en la diligencia representantes de la Fiscalía Local de Osorno, detectives de la PDI que realizaron las pericias tras el homicidio y personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, que esa madrugada llegó hasta el sitio del suceso.
La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, se refirió al procedimiento relacionado con el crimen que habría ocurrido luego que el imputado trasladara a dos sujetos y uno de ellos terminara fallecido, producto de una puñalada.
“La reconstitución es la declaración del imputado para ver las circunstancias en que se gestó todo y cómo ocurrió. Por lo tanto, vinieron los peritos del Laboratorio de Criminalística y participó también la Brigada de Homicidios para establecer, de acuerdo a los peritajes, la consistencia o no de las declaraciones del imputado”, explicó De Miguel.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel