Funcionarios del OS7 de Carabineros detuvieron a cinco personas - cuatro hombres de nacionalidad colombiana y una mujer de nacionalidad chilena- en una serie de diligencias en Osorno y Puerto Montt.
“Esta es la segunda organización criminal desarticulada en menos de 72 horas en la provincia. Y se basa en un trabajo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía”, dijo el teniente coronel Marcelo Salas, prefecto de Osorno.
En el operativo, ocurrido en la madrugada del sábado 18 de febrero, se detuvo a estas personas que viajaban desde Santiago con el fin de comprar las drogas para revenderlas en Osorno y Puerto Montt.
El prefecto además indicó que "se efectuaron allanamientos en la ciudad de Osorno, que dieron como resultado la detención de cuatro varones de nacionalidad colombiana y una mujer chilena. Todos sin antecedentes y mayores de edad”.
En el procedimiento se incautaron además, seis kilos 468 gramos de marihuana elaborada; un kilo 620 gramos de clorhidrato cocaína; dos mil 425 estampillas de LSD, 112 pastillas de éxtasis, un automóvil, un furgón, cinco millones 810 mil pesos de dinero en efectivo, entre otras especies.
Todos los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel