Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de febrero de 2023 | 20:48

Delincuentes aprovecharon incendio de tiendas puertomontinas para robar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
en la imagen, parte de las especies recuperadas. Crédito: foto cedida.
Compartir

Carabineros incrementará sus patrullajes en la zona, pero llamó a los encargados de los locales a adoptar medidas de seguridad.

La ocasión hace al ladrón, reza el conocido refrán que bien aplica a dos delincuentes que hoy fueron detenidos en Puerto Montt, vinculados a distintos robos que se cometieron desde los restos de las tiendas comerciales afectadas esta semana por un incendio en calle Antonio Varas.

El jefe de la Segunda Comisaría de la capital regional, mayor Cristian Becerra, informó que a raíz de los patrullajes preventivos realizados en el sector céntrico, fueron detenidas dos personas vinculadas al robo de especies, extraídas entre los escombros que dejó el siniestro.

El primer sujeto fue detenido la tarde del martes por personal policial bajo la figura de receptación. En su poder se recuperó una importante cantidad de especies que provienen de los establecimientos comerciales. Este miércoles quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

En tanto, este miércoles, la policía uniformada detuvo a un segundo sujeto, una vez más a través de patrullajes preventivos.

El oficial explicó que se trata de un hombre que mantenía en su poder especies asociadas a las tiendas comerciales y, además, tenía dos órdenes de aprehensión en su contra. 

Becerra informó que Carabineros incrementará sus patrullajes por el área, especialmente en horarios nocturnos, pero hizo un llamado a los encargados de los locales a adoptar medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos.

El imputado de 59 años infligió cortes de gravedad en la cabeza y un brazo de la víctima.

Ver más

La víctima es un joven que fue trasladado hasta el Hospital Base de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel