Ante el Juzgado de Garantía de Osorno se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización por el delito de lesiones graves a un imputado de 59 años, respecto a hechos ocurridos pasada la medianoche del 5 de febrero en el sector de Rahue Bajo.
“Se determinó un plazo de investigación de 60 días, en el cual se desarrollarán diligencias pendientes a esclarecer los hechos denunciados por la víctima”, declaró el fiscal (s) Hugo Muñoz, de la Fiscalía local a Diario Osorno.
El imputado perpetró un ataque con un machete en el campamento Chauracahuín, dejando a un joven de 26 años con cortes de gravedad en la cabeza y en uno de sus brazos, quedando internado en el Hospital Base San José de Osorno.
El juez de Garantía autorizó el ingreso de Carabineros al domicilio del sujeto denunciado por el ataque, donde alrededor de las 2 de la madrugada del lunes, el personal policial capturó al hombre de 59 años, imputado por el delito de lesiones graves.
El magistrado de turno determinó medidas cautelares respecto del imputado, consistentes en arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, aseguró el fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel