Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvo esta madrugada de miércoles 1 al conductor de un minibús de recorrido urbano quien manejaba en estado de ebriedad.
Se trata del segundo caso de este tipo que se ha registrado en la comuna lacustre, en menos de dos semanas.
El jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas, capitán Daniel Corvalán, destacó que el trabajo policial permitió prevenir hechos más graves pues, si bien el vehículo iba sin pasajeros al momento de la detención, el conductor se disponía a iniciar su jornada de trabajo.
Al respecto, informó que los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de este miércoles 1 de febrero, en calle Salvador con Santa Rosa, en pleno centro de la ciudad y a solo un par de cuadras de la costanera.
El capitán Corvalán señaló que Carabineros realizaba patrullajes preventivos en ese lugar, cuando detectaron a un minibús marca Mitsubishi que iba zigzagueando y constituía un serio riesgo de provocar un accidente de tránsito.
Agregó que el personal policial realizó un control al conductor, de 35 años, y detectaron que el sujeto tenía un fuerte hálito alcohólico e incoherencia al hablar.
El oficial añadió que a raíz de lo anterior se le practicó una prueba respiratoria, que confirmó que el hombre manejaba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido.
Cabe señalar que por disposición del Ministerio Público, el conductor quedó apercibido; vale decir, a la espera de ser citado a declarar en la Fiscalía Local de Puerto Varas.
Asimismo, se recordó que se trata del segundo conductor de un vehículo de transporte de pasajeros que es detenido en estado de ebriedad en Puerto Varas.
El caso anterior ocurrió el 19 de enero, oportunidad en que fue aprehendido el chofer de un microbús, quien también transitaba sin pasajeros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel