Carabineros del OS-7 de Puerto Montt detectó este miércoles una plantación ilegal de cannabis sativa en el interior de un condominio de Puerto Varas.
Como resultado del procedimiento, una persona resultó detenida.
El operativo, según explicó el capitán Pedro Silva, jefe del OS-7 de Carabineros, se realizó en horas de la mañana de este miércoles en calle El Carpintero en un condominio de la comuna lacustre.
Silva añadió que las plantas estaban a punto de ser cosechadas para su venta.
Hasta este lugar llegó el personal policial para cumplir una orden de entrada y registro al interior de una propiedad, la que fue gestionada por la Fiscalía Local de Puerto Varas.
La orden se obtuvo tras información proveniente de labores investigativas que había logrado establecer la existencia del cultivo ilegal.
En el lugar se encontraron 92 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, además de 1,850 gramos de marihuana elaborada, y una serie de otras especies asociadas al delito.
Las plantas se encontraban en el interior de una bodega, la que había sido especialmente habilitada para el cultivo. Incluso contaba con un sistema propio de iluminación y de ventilación para procesar la hierba.
El operativo fue realizado con el apoyo de personal de la Primera Comisaría de Puerto Varas.
En el lugar fue detenido un hombre chileno, de 33 años, sin antecedentes penales.
Por disposición del Ministerio Público, el sujeto pasará este jueves a audiencia de control de detención por los delitos de tráfico ilícito de drogas y el cultivo sin las autorizaciones correspondientes de cannabis sativa, sancionado en los artículos 3 y 8 de la ley 20.000.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel