Se mantiene la incertidumbre por conocer el paradero de Rubén Carlos Catalán, de 50 años, quien se escapó del Hospital Base San José de Osorno durante la tarde del domingo 12 de marzo y se encuentra extraviado hasta la fecha.
El médico jefe de la Unidad de Urgencia Adulto del hospital, Carlos García, explicó que el paciente se mantenía internado y evolucionando positivamente, Catalán escapó de manera súbita desde la sala en la que se encontraba mientras personal de enfermería atendía a otro paciente.
El médico indicó que se activó el protocolo interno del hospital y se dio aviso a Carabineros y familiares y se encuentran a la espera del regreso del paciente para su tratamiento, el cual no revelaron por respeto a la privacidad del paciente.
Leopoldo Rojas, presidente y fundador de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, afirmó a Diario Osorno que han trabajado desde el primer día tras haber sido contactados por la familia, sosteniendo que la última información recibida era que Catalán había sido visto transitando por Avenida Ercilla en dirección hacia el centro de Osorno.
“Acorde a esa información hemos estado trabajando, ayer se realizó una búsqueda con ocho voluntarios en la zona de Cuarto Centenario y un dron el cual revisó todo el sector del Río Damas sin resultados positivos hasta el momento”, aseguró Rojas.
Si tienen información al respecto o lo han visto, favor contactar a +569 2014 9926.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel