Ya van cinco días desde que Rubén Carlos Catalán Burgos, de 50 años y que sufre Alzheimer, escapó desde el Hospital Base San José Osorno, lugar en el cual estaba internado desde el 11 de marzo.
De acuerdo a lo que indican los familiares, el hombre salió corriendo del lugar, sólo con boxer y la bata de hospitalización, la cual se quitó al momento de escapar. “El guardia que estaba en la caseta de ingreso, dijo que lo vio salir hacia la calle Los Helechos y desde ahí se le perdió la pista”, dijo Jorge Catalán, sobrino del desaparecido.
“Recién el miércoles nos informaron que el fiscal determinó que la Brigada de Homicidios se hiciera cargo de la investigación, porque habían pasado muchos días sin saber nada y como salió sin nada, era compleja la situación”, agregó.
Los familiares se encuentran desesperados y lo que quieren es apoyo por parte de las policías, porque “es como que se lo tragó la tierra”, dijeron a Diario de Osorno. “Necesitamos un documento oficial que nos permita buscar a mi tío y ver las cámaras de los negocios o casas cercanas al hospital y ver hacia dónde se fue”, expresó Catalán.
El lugar de búsqueda es Guillermo Bühler, Diego de Almagro, René Soriano y César Ercilla. “Si lo vieron o las cámaras muestran hacia dónde pudo haber ido, les pedimos que llamen a Carabineros, PDI o cualquier número de emergencia”, finalizó el familiar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel