Hasta la región de Los Lagos arribó la Directora Nacional de Sernapesca, Soledad Tapia, para liderar el control pesquero y sanitario en el contexto del Programa de Fiscalización de Semana Santa.
Este año el programa preventivo y de fiscalización se extenderá hasta el 10 de abril, con el objetivo de garantizar a la población el abastecimiento de productos del mar seguros e inocuos.
“Estamos trabajando para que puedan consumir los productos del mar tranquilos y seguros esta Semana Santa (…) Nos desplegamos en todas las regiones, haciendo controles especialmente en Los Lagos, porque de acá surge la gran mayoría de recursos y productos que se consumen en el país”, sostuvo la directora Nacional.
Tapia aseguró que “actualmente no tenemos marea roja en la región de Los Lagos; además todos los productos del mar salen desde la región con un certificado de salud libre de toxinas y con la acreditación de origen legal que certifica el recurso desde el punto de vista pesquero, para que las personas estén tranquilas, dado que el 25 por ciento del consumo de los productos del mar es en esta época del año”.
Desde el 20 de marzo comenzaron a intensificarse las acciones de fiscalización en el país, especialmente en la región de Los Lagos, donde se constituyó tempranamente el comité interinstitucional de fiscalización que componen organismos de la Red Sustenta.
El año pasado en esta misma fecha, el programa de control de pescados y mariscos de Semana Santa concluyó con 644 fiscalizaciones que incluyó a 6 mil 920 agentes fiscalizados a lo largo del país tanto en zonas de pesca (4%), puntos de desembarques (13%), controles carreteros (65%) y centros de comercialización (13%). Además, 94 toneladas de productos fueron decomisados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel