“Hoy desfilamos en Parque Chuyaca en honor a la ciudad y en honor a Jessica Garnica Gatica”. Para Leopoldo Rojas, fundador de las unidades UBRO a nivel nacional y su filial Osorno fue un día triste por el repentino fallecimiento de una de sus voluntarias más queridas. El deceso ocurrió durante el domingo 26 de marzo en su casa.
“El 7 de marzo del 2020 ingresó Jéssica Andrea Garnica Gatica a la unidad Osorno, siendo un gran elemento en todo lo que es la ayuda humanitaria en el rescate de víctimas y contención hacia las personas”, expresó Rojas.
Como parte de la UBRO Osorno, para el fundador de la institución, “Jéssica practicó buceo, dirigió embarcaciones, tales como lanchas, hizo natación, trabajó con cuerdas, entre muchas otras cualidades que tenía y cursos que realizó dentro de esta institución”.
“Fue un tremendo apoyo para la ciudadanía y la recordamos con mucho cariño, ya que fue una persona que siempre se caracterizó por tener un saludo, una risa, una palabra de aliento a quien lo necesitaba”, agregó.
Rojas además declaró sentir mucha pena. “Lamentamos mucho la pérdida de ella porque deja a su esposo, tres hijos -dos niñas y un niño - quienes quedaron a cargo de sus familiares”
La voluntaria, de 38 años, falleció de un ataque en su casa, en su cama y los funerales se realizarán previo aviso por parte de la familia. Durante la mañana del lunes 27 de marzo, comenzó a ser velado su cuerpo en una iglesia evangélica, ubicada en la calle Río Claro, en la ciudad de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel