Durante la jornada del miércoles, carabineros de la Primera Comisaría de Osorno detuvieron a un sujeto que amenazó de muerte a sus vecinos y dejó a un subteniente con una fractura en la muñeca en el procedimiento.
El hecho se registró alrededor de las seis de la madrugada en calle Santa María, hasta donde se trasladaron funcionarios de la unidad alertados por desordenes al interior de un domicilio, donde el sujeto en cuestión amenazó de muerte a personas en el lugar, tras reaccionar ofuscado por el cobro del arriendo.
Al notificarlo de su detención, se alteró y puso resistencia arrojando golpes de pie y puño a personal policial, provocando la fractura del subteniente y dejando con lesiones leves a su acompañante en el arresto.
La delegada presidencial, Giovanna Moreira, junto al jefe de la Décima Zona de Carabineros de Chile, general Carlos López, visitaron al funcionario de la Prefectura de Osorno, en donde condenaron el hecho y prestaron apoyo al funcionario y la institución, anunciando las posibles acciones judiciales por parte del Gobierno.
“Esta acción judicial pretende reforzar la querella presentada por Carabineros de Chile, para solicitar al Ministerio Público realizar todas las medidas investigaciones que se requiera”, señaló la delegada presidencial Giovanna Moreira.
“Como Gobierno no toleramos agresiones a funcionarios y funcionarias de Carabineros en la ejecución de sus funciones y, ante este tipo de hechos, no tenemos complejos en utilizar todas las herramientas que el Estado de Derecho nos permite”, afirmó la autoridad regional.
El agresor fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de amenazas y maltrato de obra a carabinero de servicio, con resultado de lesiones de carácter grave.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel