Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de abril de 2023 | 13:46

Gobierno se querella contra agresor de carabinero en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegada presidencial Giovanna Moreira, el general Carlos López y el subteniente afectado. Crédito: Cedida.
Compartir

Subteniente terminó con la muñeca fracturada en un procedimiento rutinario.

Durante la jornada del miércoles, carabineros de la Primera Comisaría de Osorno detuvieron a un sujeto que amenazó de muerte a sus vecinos y dejó a un subteniente con una fractura en la muñeca en el procedimiento.

El hecho se registró alrededor de las seis de la madrugada en calle Santa María, hasta donde se trasladaron funcionarios de la unidad alertados por desordenes al interior de un domicilio, donde el sujeto en cuestión amenazó de muerte a personas en el lugar, tras reaccionar ofuscado por el cobro del arriendo.

Al notificarlo de su detención, se alteró y puso resistencia arrojando golpes de pie y puño a personal policial, provocando la fractura del subteniente y dejando con lesiones leves a su acompañante en el arresto. 

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, junto al jefe de la Décima Zona de Carabineros de Chile, general Carlos López, visitaron al funcionario de la Prefectura de Osorno, en donde condenaron el hecho y prestaron apoyo al funcionario y la institución, anunciando las posibles acciones judiciales por parte del Gobierno.

“Esta acción judicial pretende reforzar la querella presentada por Carabineros de Chile, para solicitar al Ministerio Público realizar todas las medidas investigaciones que se requiera”, señaló la delegada presidencial Giovanna Moreira.

“Como Gobierno no toleramos agresiones a funcionarios y funcionarias de Carabineros en la ejecución de sus funciones y, ante este tipo de hechos, no tenemos complejos en utilizar todas las herramientas que el Estado de Derecho nos permite”, afirmó la autoridad regional.

El agresor fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de amenazas y maltrato de obra a carabinero de servicio, con resultado de lesiones de carácter grave.

Carabineros llegó hasta un domicilio tras recibir una denuncia por desórdenes. Revisa los detalles .

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel