Carabineros de la Primera Comisaria de Osorno detuvieron este miércoles a un sujeto que amenazó de muerte a sus vecinos y dejó a un teniente de carabineros con una fractura de muñeca.
Según información entregada por el comisario Diego Gajardo, el hecho se registró alrededor de las 6 de la madrugada en una residencia de calle Sant María, hasta donde se trasladaron funcionarios de la unidad, alertados por desórdenes al interior de un domicilio.
Una vez en el lugar, los funcionarios se entrevistaron con el dueño de casa, y evidenciaron la presencia de un sujeto en una actitud violenta.
El comisario aclaró que el domicilio funcionaba como un cité y que a la hora del cobro del arriendo, el hombre habría reaccionado de manera ofuscada llegando a amenazar de muerte a algunas personas.
Mientras erá notificado de su detención, se alteró aún más, y no conforme con oponerse a su detención, agredió a los funcionarios.
“Al notificarlo de su detención y que sería puesto a disposición de los tribunales, este individuo se alteró y puso tenaz resistencia a su detención arrojando golpes de pie y puño a nuestro personal donde lamentablemente uno de nuestros carabineros, el teniente Fuentes, resultó con una fractura en su muñeca, mientras que su acompañante resultó con lesiones de leve consideración”, detalló el comisario a Diario de Osorno.
El detenido, de nacionalidad chilena, será formalizado por amenazas de muertes y además por maltrato de obra a Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel