Tras ya casi una semana de los hechos de violencia registrados en redes sociales entre jugadoras del Club Deportivo Caipulli y el consejero regional Francisco Paredes, todavía se intenta dilucidar las responsabilidades tras el conflicto acontecido en el estadio “La Bombonera” de la Asociación de Fútbol Amateur Eleuterio Ramírez.
El primero en declarar al respecto fue el consejero, quien aseguró haber sufrido violencia extrema e interpuso una denuncia ante la PDI, mientras que el presidente del club deportivo, Raúl Muñoz, desmintió esa versión, afirmando que Paredes agredió a una de las jugadoras de Caipulli, lo que llevó al ataque sobre la autoridad regional.
Tras esta guerra de declaraciones, la seremi del Deporte de la Región de Los Lagos, Carolina Urrutia, indicó que se encuentran investigando los hechos tras reuniones con dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), así como otros grupos de deportistas para erradicar la violencia en el deporte.
Sin embargo, el sector político al que representa Francisco Paredes, el Partido de la Gente, no se ha pronunciado al respecto con su postura hasta ahora, ya que DiariodeOsorno intentó contactar al consejero por una posible declaración ante la versión del club deportivo, sin recibir respuesta.
Un portavoz del Partido de la Gente indicó a DiariodeOsorno que se encuentran evaluando lo ocurrido, por tanto, no van a emitir declaraciones en estos momentos, anunciando que publicarán un comunicado en sus redes sociales próximamente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel