Continúan los coletazos tras el video registrado el fin de semana donde se ve al consejero regional del Partido de la Gente (PDG),Francisco Paredes, agredido por jugadoras del Club Deportivo Caipulli.
Tras los hechos, Paredes puso una denuncia ante PDI, mientras que desde el club aseguran que el consejero fue también protagonista en el pleito y minutos previos a ser agredido, habría golpeado a dos mujeres en el camarín.
Desde el Ministerio del Deporte en la Región de Los Lagos, la seremi Carolina Urrutia, indica a Diario de Osorno que están tomando cartas en el asunto, tras reuniones con representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), así como otras asociaciones y grupos de deportistas para un trabajo colaborativo intersectorial.
“Nosotros estamos trabajando en todo momento para erradicar la violencia y la agresividad en los recintos deportivos, por eso es que estamos trabajando en conjunto con algunos seremis para ver esta situación, recabando información formal y teniendo la información de ambas partes”, agrega Urrutia.
La seremi añade que se encuentran realizando una investigación para establecer responsabilidades en los hechos de violencia registrados en el estadio de la Asociación de Fútbol Amateur Eleuterio Ramírez.
“Obviamente el planteamiento siempre es dar a conocer que nosotros no estamos a favor de la violencia ni el maltrato en los recintos deportivos”, cierra la autoridad regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel