Luego de los hechos de violencia producidos el sábado 1 de abril, en el partido amistoso entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt en el Estadio Rubén Marcos Peralta, el equipo local presentó ante la justicia querellas contra los hinchas de Puerto Montt que se vieron involucrados en los incidentes.
En el comienzo del segundo y con el marcador 1-0 a favor de los “Albiverdes”, los fanáticos del cuadro visitante treparon las rejas divisorias y comenzó la batalla campal entre ambas barras.
Desde Provincial Osorno informaron de la identificación de nueve hinchas de Puerto Montt, que fueron catalogados como los principales instigadores del conflicto, quienes fueron sancionados con la prohibición de ingresar a los estadios del país bajo la Ley de Estadio Seguro.
El presidente de Provincial Osorno, Jorge Vidal, aseguró que en Osorno ningún acto contra la comunidad, contra la tranquilidad va a quedar impune, que el club perciba el fútbol por encima de todo como un deporte familiar y como un espectáculo para las familias.
“Tampoco vamos a aceptar que vengan vándalos a tratar de dañar la imagen de la institución, a dañar a nuestros hinchas o hacerle daño a nuestro fútbol”, agregó.
Finalmente, señaló que: “Vamos a ser muy duros en los próximos días, ya estaremos presentando las querellas contra estos sujetos ya identificados”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel