La Fiscalía estudia un proceso judicial en curso contra un hombre por abuso a una garzona del bar D-Mentes, ubicado en el centro en Osorno.
De acuerdo a lo indicado desde las redes sociales del local, se vivió una compleja situación durante la madrugada del domingo 16 de abril, la cual se viralizó.
“Alrededor de la 1 AM un cliente (no frecuente) agredió a nuestra colega (Ángeles), hecho el cual como local por supuesto que no avalamos ni compartimos. Esta persona fue retenida hasta la llegada de Carabineros, quien adoptó el procedimiento en estos casos”, se lee en el posteo de las redes del local.
Francisco Villagrán, uno de los socios del bar y quien se ve en las imágenes corriendo a detener al sujeto, indicó a Diario de Osorno que “el tipo no es cliente de nosotros, llegó de colado al local y se mostró siempre altanero y prepotente, incluso rompió un vaso del bar. Ese día no respetó nada y menos a Ángeles, quien estudia Enfermería y trabaja los fines de semana con nosotros”, dice.
“Cuando veo a Ángeles, salgo del bar y lo retengo, junto con otro chico. Trató de justificarse con que estaba borracho y que sólo fue un agarrón, que le dábamos mucho color. Pero no es así, no puede pasar a llevar a las personas”, agrega el dueño.
Pasaron veinte minutos hasta que llegó Carabineros y se lo llevaron detenido.
El tipo quedó con arraigo y prohibición de acercarse a la víctima. “Estaría calificado como abuso, porque la tocó”, explicó Villagrán.
El socio del bar también comentó que “el miércoles 19 de abril tenemos que ir a la Fiscalía a ver cómo va todo y entregar más antecedentes”.
Para Villagrán “es súper normal que pase en los locales que toquen a las chicas y no está bien. Nuestro bar es chiquito, pero nunca había pasado una situación así. Ahora último son más agresivos, pero quedan en palabras”.
“No compartimos esta actitudes como local, porque invades la privacidad y no es algo simple. Tengo hijas y esposa y no corresponde lo que hacen. Por lo mismo, hay que generar conciencia y lo volvería hacer, porque el respeto es lo mínimo. Lo siento mucho por la familia del tipo, pero él debe asumir las consecuencias de sus actos”, señala el dueño del bar.
Mira el video en nuestras redes sociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel