Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de mayo de 2023 | 17:46

Denuncian terrible caso de maltrato animal en Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Graves lesiones sufrió este perrito. Animalistas anuncian acciones legales. Crédito: Cedida.
Compartir

Sujeto atacó con un hacha a un perrito causándole graves heridas. Más detalles en la nota.

Graves heridas en su cabeza sufrió un perrito que fue atacado por un hombre adulto en la localidad de Riachuelo en la comuna de Río Negro.

Esta jornada de lunes 8 de mayo, la Agrupación Amigos Cuatro Patas de Rio Negro dio a conocer la situación que ocurrió este fin de semana.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas a Diario de Osorno por Gladys Manqui, presidenta de la agrupación, “el sábado me contactaron los carabineros del retén de Riachuelo para solicitar ayuda en un caso de maltrato y crueldad animal. Un hombre colgó a su perro y una vez atado, lo atacó con un hacha provocándole graves lesiones”.

“El dueño quedó detenido, pero al día de hoy anda suelto nuevamente”, agrega la dirigente.

Esta situación genera preocupación entre los amantes de los animales y quienes se preocupan de su bienestar.

“Como agrupación fuimos a la Fiscalía de Río Negro a solicitar información y colocaremos una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este hecho tan macabro. Así que en realidad lo que buscamos es hacer visible esto tan terrible que ocurrió en nuestra comuna”, señala Manqui.

Los integrantes de la Agrupación Amigos Cuatro Patas de Rio Negro se mantendrán atentos a los avances de estas gestiones para que no se repitan casos tan crueles como este ocurrido en Riachuelo.

La mascota fue atacada presumiblemente con un hacha, provocándole una grave herida en la cabeza.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel