La tarde de este martes 16 de mayo, unidades de emergencia concurrieron hasta el sector Chuyaca, debido a un incendio que consumió una vivienda en su totalidad y dejó con importantes daños a una casa colindante ubicada en avenida Julio Buschmann.
El siniestro comenzó pasadas las 18 horas, donde acudieron voluntarios de la Séptima Compañía, pero debido a la magnitud del avance del fuego fue necesario decretar una segunda alarma para evitar la propagación en casas colindantes y del supermercado que se encuentra en las cercanías.
Personal especializado se dedicó a los peritajes correspondientes para determinar las causas y el origen de las llamas, que consumieron la vivienda dejando a dos adultos mayores damnificados y provocando un 80% de daños en el segundo piso de una casa aledaña.
El comandante del cuerpo, Felipe Ponce, señaló que han tenido bastantes emergencias en el último tiempo, llamando a la comunidad a la precaución a través de limpiezas de los ductos, verificación de los sistemas eléctricos y recalcando en la prevención para evitar este tipo de incendios.
“Lo más importante, es que cualquier tipo de emergencia que la ciudadanía necesite de bomberos, acudir al 132 y una oportuna llamada ayuda bastante para evitar un incendio mayor u otro tipo de emergencia”, indicó Ponce.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel