En estado de movilización se encuentra el Liceo Industrial de Osorno, según lo informado en un comunicado emitido la jornada del viernes 26 de mayo.
Lo anterior, ante un conjunto de condiciones que tanto docentes, como apoderados, funcionarios y estudiantes denuncian, referentes a una falta de mantención de distintas instalaciones del establecimiento.
“Falta de calefacción, inundación de patio cubierto, baños en mal estado de profesores y alumnos, problemas eléctricos y de iluminación, ventanas que se filtran, múltiples goteras, plaga de palomas en el entretecho, gimnasio en mala condición por goteo constante y sus baños y camarines inutilizables”, son algunos de los problemas señalados.
Además, se indica esta serie de situaciones provoca hacinamiento en pasillos, lo que afecta la salud y la convivencia escolar, y tampoco existiría un programa de mantención en el establecimiento, ni fiscalización de entidades pertinentes.
Los estudiantes apuntan igualmente, a falta de materiales para los talleres de distintas especialidades y enfatizan en la falta de calefacción desde hace años.
Miguel Ortega, profesor del área técnica del Liceo Industrial de Osorno, señala a Diario de Osorno que esta movilización no implica suspensión de clases.
“El lunes tenemos una asamblea para ver avances en la gestión que se está pidiendo se realice el el colegio, que es la reparación de una parte de la calefacción del edificio”, dijo, como parte de un petitorio que estará más claro el lunes 29 de mayo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel