La comunidad educativa del Liceo Industrial de Osorno continúa en estado de movilización, determinación tomada luego de una jornada de dialogo y reflexión desarrollada el martes 30 de mayo en el establecimiento.
El liceo se encuentra con sus clases suspendidas, luego que el viernes 26 de mayo emitieran un comunicado denunciando un conjunto de condiciones referentes a una grave falta de mantención de distintas instalaciones del establecimiento, causando la molestia de docentes, apoderados, funcionarios y estudiantes.
Miguel Ortega, docente del establecimiento, explicó a Diario de Osorno que el centro de Padres y Apoderados decidió no enviar a sus hijos a clases, mientras no estén dadas las condiciones para reanudarlas, tal como se indica también en un comunicado emitido el martes 30 de mayo.
Asimismo, el lunes 29 de mayo se sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna, quien comprometió entregar soluciones a los requerimientos, en especial lo que concierne a servicios higiénicos y calefacción.
“La comunidad educativa en su totalidad determinó que no van a parar la movilización mientras no esté el documento con el compromiso del alcalde aquí puesto sobre la mesa", indicó Ortega, señalando que hasta el momento el compromiso alcaldicio es solo de palabra.
Este jueves 1 de junio se desarrollará una reunión ampliada de la comunidad educativa, para evaluar la situación y el lunes 5 de junio se realizará una reunión con el alcalde Emeterio Carrillo.
Finalmente, el martes 6 de junio se tomará la determinación de continuar o deponer la movilización.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel