Nada menos que 350 kilos pesa la vaca de chocolate que fue inaugurada esta jornada de viernes 16 de junio en los salones del hotel Sonesta de Osorno.
Se trata de la protagonista de un evento de promoción de las bondades gastronómicas y turísticas de la zona, el que durará tres días, con la participación de 40 emprendedores de la Región de Los Lagos.
La obra del escultor Pablo Jofré con el apoyo de jóvenes y docentes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, ocupa el centro del salón de exposiciones e inunda todo el ambiente con su olor a chocolate.
Cientos de personas ya han concurrido al recinto y se han tomado fotografías con el trabajo del profesional, lo que sin duda motiva a expositores y organizadores.
Pamela Bertin, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Osorno, dijo que “por fin hemos inaugurado este trabajo que es la vaca de chocolate más grande del mundo. Esperamos que el próximo año alcanzar un récord Guiness, quién sabe”.
La dirigenta agregó que este evento potencia la gastronomía, el turismo y el comercio local en esta época del año. Queremos cambiar la estacionalidad del turismo, que también en el invierno puedan haber actividades diferentes".
Bertin fue más allá y no descartó que a futuro de podría tener una Semana del Chocolate en Osorno, con carros alegóricos y diversas actividades.
“Buscamos que el comercio local se enfoque en un sello característico de esta zona”, agregó.
El evento continúa mañana sábado 17 de junio comenzará la feria a las 11:00 y la primera actividad será la cocina molecular con el chef Jesús Brevis a las 16:00, en tanto a las 17:00 será la cata instructiva de chocolate boom cacao, cerrando el día a las 20:00.
Finalmente, el domingo 18 el festival abrirá sus puertas desde las 11:00 con talleres y diversas actividades para pasar a la degustación de la vaquita de chocolate, cerrando el evento a las 20:00.
La entrada general será de $1.000.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel