A las 8 de la mañana de este martes 22 de agosto, en todos los recintos de atención municipal de Salud de la Región de Los Lagos, se dio inicio a un paro de 24 horas.
Lo anterior debido al no cumplimiento de los puntos de acuerdo al cual habían llegado con del Gobierno en noviembre del 2022.
Si bien, la marcha nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) comienza a las 11.30 horas, en Osorno se suspendió debido a las condiciones climáticas.
Aún no se cuenta con un catastro definitivo de funcionarios adheridos al paro, aunque ratificaron que la se estarán entregando los fármacos, alimentos y leche, programados para el día; atenciones de urgencia, horas con kinesiólogo, de enfermedades respiratorias, garantías GES y recetas médicas que venzan el 22 y 23 de agosto.
Dentro de las demandas que no han sido cumplidas, desde las bases de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Afusam) adheridos a la Confusam, se encuentran: el aumento de cupo para postular al incentivo al retiro, nivelación de trato al usuario y aumento de financiamiento para la Atención Primaria de Salud (APS).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel