Debido a los últimos hechos delictuales registrados en Osorno, autoridades comunales y provinciales han planteado medidas para combatir los altos números de violencia, destacando la posibilidad de la creación de una Comisión de Seguridad Ciudadana.
“Nos preocupa la situación que se está viviendo en Osorno. No es normal que distintas situaciones se den a balazos en la vía pública. Creo que acá hay que actuar con mayor fuerza”, señaló el gobernador regional Patricio Vallespín.
La consejera regional de la Provincia de Osorno, Andrea Iturriaga, indicó que ha propuesto la creación de una Comisión de Seguridad Ciudadana en representación del Consejo Regional ante la Subdere, con el objetivo de generar un trabajo de prevención del delito dentro del cuerpo colegiado.
“Es muy importante levantar la Comisión de Seguridad dentro del Consejo Regional para unificar criterios, compartir financiamientos y no duplicarlos, junto con la Subdere, con las municipalidades y con la Delegación Regional y la Delegación de cada provincia”, explicó Iturriaga.
En tanto, 40 locatarios del sector de Rahue Bajo decidieron conformar un Comité de Seguridad al verse sobrepasados por la acción delictual y esperan una reacción por parte de las autoridades.
“Todos los días hay robos, todos los días hay asaltos, locatarios que han sido intimidados con pistola, con armas blancas y esa es nuestra preocupación que en el sector de Rahue hay mucha delincuencia”, señaló a Radio Bio Bio la presidenta de la agrupación, Dina Peña.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel