Esta jornada la familia de Kevin Rodríguez Beltrán, de 18 años, recibió el diagnóstico tras recibir una bala en la cabeza durante la noche del lunes 21 de agosto.
El joven quedó con muerte cerebral tras permanecer con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Osorno.
Rodríguez, junto con cuatro personas, fue abordado por cuatro sujetos armados en un automóvil en la población Carlos Follert en el sector de Francke.
En el incidente, Kevin recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que otro de sus acompañantes sufrió heridas leves.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, Javier Yusthy, indicó que se logró el análisis de las cámaras de seguridad, pudiendo constatar que la víctima se desplazaba a pie junto a su hermano y tres amigos, siendo abordado por cuatro sujetos quienes descendieron de un vehículo portando armas de fuego generándose una riña.
“Uno de estos dispara a la víctima, huyendo los agresores del lugar en el mismo automóvil en dirección desconocida. Actualmente se trabaja en su ubicación y detención por sus responsabilidades en los hechos”, señaló Yusthy.
Carabineros logró la detención de uno de los participantes, acusado de haber perpetrado disparos y provocado las lesiones leves, por lo que quedó en prisión preventiva tras su formalización el martes 22 de agosto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel