El miércoles 16 de agosto, en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se dio lectura a la sentencia condenatoria contra un adolescente de 17 años de edad, por diversos delitos, entre los que se cuenta incendio con resultado de muerte de un menor de 15 años.
Así lo confirmó el fiscal subrogante Carlos Delgado, de la Fiscalía local de Osorno, quien señaló que el hecho ocurrió el 25 de julio del año 2022, en la residencia Catalina Keim, de la ciudad de Osorno, donde el adolescente condenado, junto a otros, era residente.
“El ya condenado procedió a tomar un líquido acelerante y también unos fósforos y procedió a prender fuego a diversos mobiliarios al interior de esta residencia, provocando así un fuego descontrolado”, indicó el fiscal.
Dicha acción destruyó el inmueble y terminó con la vida de uno de los menores residentes, además de causar lesiones a otros menores y al personal técnico que se encontraba al interior del lugar.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, también del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El adolescente fue sentenciado a diez años de privación de libertad en régimen cerrado, por los delitos de incendio con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves y daños.
El 25 de julio del 2022 se activó la alarma de incendio en el Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno, administrado por Fundación Niño y Patria, ubicado en calle Manuel Rodríguez 1450.
En la ocasión, cinco menores residentes fueron rescatados desde el interior del recinto en llamas, falleciendo uno de ellos en el Hospital Base de Osorno, mientras otro ingresó a dicho centro asistencial con riesgo vital y los otros tres fueron evaluados.
Desde el primer momento se sostuvo el carácter intencional en el origen del incendio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel