Un menor residente del Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno falleció en el Hospital Base Osorno, luego de ser rescatado por bomberos desde el interior del recinto, en medio de un incendio que afectó el 90% de las instalaciones.
Así lo confirmó Javier Rupertus, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quien lamentó el deceso del menor que fue rescatado desde el segundo piso del recinto ubicado en calle Manuel Rodríguez 1450.
“De los cinco menores de edad, dos que fueron rescatados por nuestra institución, por la Unidad de Rescate y voluntarios, acaban de informar que ha fallecido uno de ellos, otro se encuentra en riesgo vital y los tres últimos están en evaluación por el SAMU”, explicó el tercer comandante.
Y agregó que el origen del incendio habría sido en el primer piso del inmueble y preliminarmente de carácter intencional.
“La fiscal dio la orden para que venga el Labocar y haga las pericias para establecer el origen y causas de la emergencia (…) preliminarmente se estableció que sería intencional, pero el departamento técnico sigue con las pericias”, puntualizó Rupertus.
Voluntarios de Bomberos de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta compañía de Osorno, trabajaron en el combate de un incendio declarado en el hogar de menores Catalina Keim de Osorno.
La residencia -administrada por la Fundación Niño y Patria-atiende a adolescentes entre los 14 y 18 años.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel