Este jueves 17 de agosto, nuevamente la comunidad estudiantil del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno realizó una nueva manifestación a las afueras del establecimiento para protestar por la falta de respuestas por parte del municipio.
Esto, a pesar de que el jefe comunal Emeterio Carrillo indicó que el municipio continúa buscando un edificio que cumpla con las condiciones óptimas para albergar a la comunidad liceana mientras finalizan el proyecto de reposición del establecimiento.
Los problemas se han suscitado, porque el liceo bicentenario cuenta con una alta matrícula y en Osorno no hay una infraestructura de esa envergadura disponible para arrendar y la obra quedó parada con un 65 por ciento de avance.
“Como municipio, continuaremos trabajando en hallar una solución, en encontrar un espacio que cobije a nuestros estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados, porque nuestro compromiso con ellos, se mantiene vigente”, señaló Carrillo, en la reunión que sostuvo Carrillo con las autoridades del establecimiento.
En esa instancia además, el alcalde informó que el martes 22 de agosto habrá una reunión informativa, a la que se ha convocado a la comunidad del Liceo Carmela Carvajal de Prat y a los profesionales de la Dirección de Arquitectura del MOP, servicio público que retomará las obras inconclusas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel