Este martes el martes 22 de agosto se llevó a cabo la esperada reunión informativa dirigida a la comunidad del Liceo Carmela Carvajal de Prat para buscar una solución a la ausencia de espacios para que sus hijos asistan a clases.
El objetivo de esta reunión fue que autoridades comunales y profesionales de la Dirección de Arquitectura del MOP den respuestas a la comunidad educativa luego de que las obras de reparación de la infraestructura educacional hayan quedado inconclusas, teniendo como consecuencia que los estudiantes deban asistir a hacinadas aulas en otros establecimientos de la comuna.
“Entendemos la molestia de los padres. Si yo estuviera en esa misma situación estaría actuando parecido. Cómo nos gustaría poder dar las respuestas que ellos necesitan escuchar, cómo nos gustaría tener ese espacio que pueda reunir a esos 1.300 alumnos. No vamos a descansar hasta que lo encontremos y en esa tarea estamos”, señaló el alcalde, Emeterio Carrillo.
Por otra parte, los apoderados se mostraron insatisfechos luego de este encuentro celebrado en el gimnasio del establecimiento.
“Nos dimos cuentas que los plazos se volvieron a aplazar y la verdad es que hubo conformidad. Los que no interesa saber es qué va a pasar el 2024. No podemos deponer algo mientras no tengamos una solución”, dijo la representante del Centro de Padres.
Revisa las declaraciones completas en la transmisión realizada en vivo por Diario de Osorno:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel