El lunes 4 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de Diego Ancalao, solicitados por su defensa tras la investigación por los delitos de fraude, estafa y lavado activos, en el contexto del “Caso Fundaciones” en la Región de Los Lagos.
La defensa del otrora candidato presidencial de la Lista del Pueblo buscaba que Ancalao fuese puesto en libertad, acción que no se concretó tras el fallo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, que decidió mantener la prisión preventiva para el imputado.
“Como Ministerio Público nos encontramos conformes con lo resuelto, toda vez que entendemos que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, así como también existe un serio y concreto riesgo de peligro de fuga”, indicó el fiscal Marco Muñoz.
Ancalao, como director de la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena (Fundelin), participó en la compra de instituciones educacionales administradas por la Corporación Kimún, que recibió 1.200 millones de pesos del Gobierno Regional, convenio terminado unilateralmente por el Gore.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel