A casi una semana de la desaparición de Juan Carlos Contreras, autoridades se reunieron para coordinar esfuerzos en su búsqueda, con la colaboración de Senapred, Carabineros, la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme), GOPE, USAR de Bomberos de Osorno, Conaf y el apoyo del centro de ski Antillanca.
Contreras, de 44 años, subió al sector Los Derrumbes de Antillanca a realizar trekking durante la tarde del sábado 28 de octubre, dando cuenta de su extravío cuando el grupo con el cual habría ascendido perdió su rastro.
El día de ayer se concentraron los esfuerzos de los equipos rescatistas de Parme, Rescate Andino y URAT, los cuales no tuvieron resultados producto del clima, terreno y nieve acumulada en el sector.
Desde PDI señalan que, dependiendo de las condiciones climáticas, un helicóptero sobrevolará la zona, además del contacto con familiares y amigos del deportista para establecer detalles de su desaparición.
En tanto desde la Fiscalía de Osorno informaron la presencia de la fiscal María Angélica de Miguel, quien se sumó al centro de operaciones donde se coordina la búsqueda de Contreras para realizar las diligencias correspondientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel