El municipio de Osorno efectuó un positivo balance del funcionamiento, durante el sábado 23 y domingo 24, del tradicional “Boulevard Peatonal Navideño”, con el objetivo de permitir que la comunidad realizara sus compras navideñas con mayor seguridad y tranquilidad.
La iniciativa se llevó a cabo en calle Ramírez, específicamente en el tramo comprendido entre calle Manuel Antonio Matta y Plazuela Yungay, donde se suspendió el tránsito vehicular en dicha arteria.
“Estas dos jornadas fueron bastantes tranquilas y sin grandes hechos que lamentar, lo que fue posible gracias a la labor realizada en conjunto por la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros, además de contar con el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial, lo que permitió que la circulación peatonal en este Boulevard fuera expedita, ya que no tuvimos comercio ambulante en este espacio”, destacó el alcalde Emeterio Carrillo.
Además, la autoridad edilicia indicó que las 75 personas que fueron autorizadas por el municipio para envolver regalos en puestos ubicados la vereda en calle Ramírez fueron empadronadas a través de un código QR.
“Esto facilitó la fiscalización realizada a sus labores, en el sentido de poder asegurarnos que los titulares de estos permisos eran los que, efectivamente, estaban trabajando en el lugar”, agregó el jefe comunal.
“Para el éxito de esta medida efectuamos un copamiento previo del tramo de calle Ramírez que fue habilitado para el tránsito peatonal, lo que estuvo a cargo de nuestros inspectores, además de personal de Carabineros”, indicó el director de Seguridad Pública, Leonel Morales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel