Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y tranquilidad en el desplazamiento de las personas que circulen por el centro de la ciudad durante las compras navideñas, el municipio de Osorno dispondrá de la apertura del tradicional “Boulevard Peatonal” para la comunidad.
Dicha medida se realizará el sábado 23 y domingo 24 de diciembre en calle Ramírez, por lo cual se suspenderá durante ambos días el tránsito vehicular en dicha arteria, en el tramo correspondiente entre Manuel Antonio Matta y la Plazuela Yungay.
“Esta medida regirá desde las 8 horas del día sábado 23 hasta las 14 horas del día domingo 24, clarificándose, además, que las vías transversales a calle Ramírez, Matta, Cochrane y Freire, continuarán con circulación normal de automovilistas, en sus respectivos sentidos”, informó Luis Vilches, director de Tránsito y Transporte Público Municipal.
“Hay que recordar que, durante esta fecha, habrá personas que envuelven regalos en puestos ubicados en la acera de calle Ramírez, por lo que el espacio destinado para la circulación de peatones se reduce. Por eso, implementaremos esta medida estos dos días, ya que se espera una mayor afluencia de la comunidad en el centro de Osorno”, agregó el profesional.
“Los móviles de emergencia y de orden público, en razones propias de sus respectivos servicios, podrán acceder en cualquier horario al espacio que permanecerá cerrado al tránsito vehicular, todo lo cual estará coordinado con Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública”, indicó Vilches.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel