Durante la noche de este martes 12 de diciembre, una familia domiciliada en calle Huisca del sector de Rahue Alto, mientras excavaban para enterrar a una mascota fallecida, encontraron osamentas en el terreno, los que se sospechan pueden ser de origen humano.
Este hallazgo fue realizado por los habitantes de este inmueble, quienes al encontrar estas piezas, se pusieron en contacto de forma inmediata con funcionarios de carabineros, quienes a su vez se contactaron con el fiscal de turno de la Fiscalía local de Osorno, quien instruyó las primeras diligencias de resguardo del sitio del suceso.
Para ello dispuso de la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de Osorno y de Lacrim Puerto Montt de la Policía de Investigaciones y también la concurrencia de personal del Servicio Médico Legal de Osorno.
El fiscal Joaquín Yáñez indicó que estas diligencias se encuentran enmarcadas dentro del protocolo establecido para el hallazgo de osamentas. A su vez se encuentran por determinar en primer lugar, si es que este hallazgo corresponde a osamentas humanas, la data de fallecimiento de esta persona, si es que corresponde a aquello
“En definitiva, también llevar a cabo un levantamiento correcto y adecuado que permita posteriormente realizar pericias a este hallazgo, con la finalidad de poder determinar identidad de esta supuesta persona, así como también las causas de muerte, entre otras”, señaló Yáñez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel