Lo que debía ser una emotiva ceremonia por el último adiós de una mascota fallecida, se convirtió en una escena de terror, cuando excavando para enterrar a la perrita de la familia, se encuentran con osamentas humanas en el huerto.
“Más o menos al metro y 20 centímetros le digo a mi mamá ¿qué es esto? Y sin querer paso a traer eso y en el momento, no capté que era un cráneo. Entonces, con la pala lo recojo y pregunto de nuevo y quedé asustada. Me dio mucho susto”, señaló a Diario Osorno Natali Zapata, residente del lugar donde se hizo el hallazgo.
“Empecé a remover un poquito más de tierra y en eso, sale la mandíbula del cráneo y después removiendo un poquito más la tierra empiezan a aparecer pedacitos de columna, de espina dorsal; entonces, llamamos a Carabineros”, detalló.
Producto de la información, el personal policial cercó el perímetro tras las instrucciones del fiscal de turno, que se presentó pasada la medianoche del martes 12 de diciembre, donde posteriormente llegó el Servicio Médico Legal a retirar los restos.
Al día siguiente, la Brigada de Homicidios y personal de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt continuó con las excavaciones en el terreno, donde encontraron la segunda osamenta.
“Mi tatita que en paz descanse nos decía que esto era un cementerio mapuche, que aquí en algún lugar había un cementerio mapuche huilliche y a grandes rasgos yo creo que si removieran todo acá, creo que siguen encontrando cosas”, afirmó Zapata.
De momento continúan las investigaciones en el terreno, mientras que las osamentas encontradas fueron remitidas al Servicio Médico Legal de Concepción para seguir con los peritajes correspondientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel