Durante esta jornada se debía llevar a cabo una audiencia de formalización y discusión de medidas cautelares contra el empresario Pedro Pool, por los delitos de amenaza terrorista y amenaza simple en contra de diversas autoridades.
Esto tras sus declaraciones e insultos emitidos en contra de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el ex presidente Sebastián Piñera, por sus posturas respecto al plebiscito de la propuesta de Nueva Constitución elaborada por el Consejo.
“Detrás de esto no solo está la izquierda, está la derecha traidora globalista y está Piñera. No tengo ninguna duda. Traidores. El día que yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelá'. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”, declaró en un directo el empresario.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el fiscal (s) Hugo Muñoz, de la Fiscalía local de Osorno, la audiencia no se pudo realizar ya que Pool no se encontraba debidamente emplazado, es decir, no fue notificado respecto a la formalización.
Es por ello que desde fiscalía se solicitó un nuevo día y hora, quedando fijada esta audiencia de formalización para el próximo 8 de enero de 2024, en dependencias del Juzgado de Garantía de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel