Tras la formalización de este lunes en contra del empresario osornino Pedro Pool por los delitos de amenazas, quien quedó con las medidas cautelares de no acercamiento a las víctimas, prohibición de tenencia de armas y la prohibición de salir del país, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al dictamen del Juzgado de Garantía de Osorno.
"Todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones, pero esta forma de amenazar con fusilar, denostar, denigrar a personas públicamente, nadie tiene derecho a eso”, indicó al Diario Austral la ex candidata presidencial, quien fuera blanco de los dichos de Pool, por su postura ante el Plebiscito Constitucional.
“Este señor realmente es una vergüenza, me alegro que le hayan quitado el derecho a portar armas, porque claramente es un hombre fuera de sí, es un hombre absolutamente violento. Esta persona en realidad es violenta, es un peligro para la sociedad y para los que lo rodean. Realmente me apena pensar en los trabajadores que lo tienen que soportar", complementó Matthei.
En tanto, desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, ente querellante en este caso, indicaron que como Gobierno tienen un compromiso irrestricto y absoluto por fortalecer la democracia en el país, por lo que condenan cualquier llamado a la violencia y discurso de odio que atente contra el bienestar de las personas.
“Valoramos el avance en la formalización del ciudadano Pedro Pool en la que somos parte a través de una querella por reiteradas amenazas contra la sociedad y la institucionalidad. Mientras la justicia avanza vamos a seguir trabajando para garantizar espacios seguros para todas las familias de la región”, expresó Giovanna Moreira.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel