Desde la Dirección de Vialidad informaron la resolución en torno a la licitación pública respecto de la reposición del Puente Cancura en la Ruta U-55-V, que conecta a las comunas de Puerto Octay y Osorno, tras el colapso de un tramo que se registró en 2018.
En aquel 23 de junio, el puente sufrió una caída, provocando que un automóvil cayera al vació desde el viaducto, causando la muerte de un joven de 24 años de edad, además de heridas de diversa consideración a otras seis personas.
De acuerdo al informe de Evaluación de Propuestas Técnicas, la oferta presentada por Bründl Construcciones S.A. se adjudicó el proyecto, cuya oferta económica llega a los 8.236.935.693 millones de pesos.
Asimismo, el decreto indica que el Servicio adoptará las medidas presupuestarias necesarias para ajustar la distribución de recursos durante el presente año y los ejercicios futuros, cuyo presupuesto oficial asciende a $6.075.000.000 millones.
El plazo total para la ejecución de las obras será de 720 días corridos, incluyendo los antecedentes generales y descripción, plano de ubicación, especificaciones técnicas generales y especiales, técnicas ambientales especiales y planos correspondientes al contrato.
“Seguimos trabajando a través del Ministerio de Obras Públicas, dando continuidad a los procesos administrativos como la firma del contrato y la entrega de la garantía, lo que permite proyectar la entrega de terreno durante la primera quincena de abril próximo. Si no hay contratiempos durante la ejecución, esta importante obra para la comuna de Osorno, pero también para la comuna de Puerto Octay y la provincia de Osorno en general, debería ser entregada en enero del 2026”, aclaró la delegada provincial, Claudia Pailalef.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel