Tras un fatal accidente que le costó la vida un joven de 24 años de edad en 2018 debido al desprendimiento del puente Cancura, se espera que este mes o el próximo comiencen las obras de reposición, esto tras la adjudicación del proyecto a Bründl Construcciones y al reciente visto bueno por parte de Contraloría para ajustar el presupuesto.
Esto, debido a que el presupuesto inicial correspondía a seis mil 75 millones de pesos, sin embargo, la Dirección de Vialidad aceptó la oferta de la constructora por sobre ocho mil millones de pesos, lo que necesitó la aprobación del ente contralor para sustentar el proyecto, como señaló el concejal de Osorno, Juan Carlos Velásquez a Diario Osorno.
“Efectivamente en la licitación inicial había una diferencia de 2.000 millones de pesos y tanto, que fue la mejor oferta, entonces para cubrir ese aumento presupuestario, se recurrió a la Contraloría General para que se aumente el presupuesto y se pueda hacer la obra”, indicó el edil.
Respecto a los plazos, si bien se espera que las obras comiencen ahora en marzo o a más tardar en abril, no hay fechas concretas, aunque se espera que el viaducto esté listo para 2026.
“Con Puerto Octay somos dos comunas que hemos peleado y que hemos estado inicialmente en este proyecto y claro, es un logro, un logro para la comunidad, un logro para la provincia, para la región, sobre todo en el tema turístico, que nos ubica muy bien dentro del tema regional”, expresó Velásquez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel