Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de marzo de 2024 | 16:37

Detienen a dos personas tras persecución en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
460 gramos de clorhidrato de cocaína y una pistola a fogueo fueron incautados. Crédito: Cedida.
Compartir

Infracciones a la Ley 20.000, porte de arma blanca y Ley de control de armas son los motivos de la detención.

En horas de esta mañana, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno procedió a la detención de dos individuos mayores de edad, por delito a la Ley 20.000, porte de arma blanca y Ley de control de armas. 

En contexto que personal de servicio se aprestaba a realizar la fiscalización de un individuo masculino en villa El Rahue, específicamente en el pasaje Nacimiento, esta persona al ver la presencia policial huye del lugar, lanzando al suelo un arma blanca (cortaplumas). 

Debido a esto se realizó un seguimiento hasta un domicilio abandonado del sector, logrando la detención del sujeto en el interior de este, sorprendiendo a un segundo hombre en el interior del inmueble el cual manipulaba una sustancia blanquecina, por lo que fue detenido. 

Del procedimiento, se logró incautar 460 granos de clorhidrato de cocaína, la cual se mantenía en proceso de dosificación, además de otros elementos asociados a la ley 20.000 y una pistola a fogueo.

El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Ministerio Público en la jornada de mañana.

Las pericias determinaron que los sujetos poseían cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína, elementos asociados al tráfico y una pistola a fogueo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel