Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de marzo de 2024 | 18:19

Formalizan a dos imputados por tráfico de drogas e infracción a ley de armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Ambos involucrados quedaron en prisión preventiva. Imagen referencial.
Compartir

Las pericias determinaron que los sujetos poseían cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína, elementos asociados al tráfico y una pistola a fogueo.

Este miércoles 6 de marzo, carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno detuvo a dos sujetos por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, según informó la teniente Romina Cifuentes, de la Tercera Comisaría de Osorno, sobre los hechos que ocurrieron en el marco de patrullajes preventivos realizados por personal de esa unidad policial.

En los instantes en que una patrulla policial se aprestaba a realizar un control de identidad a un individuo en villa El Rahue, el sujeto intentó huir del lugar, lanzando un arma blanca en su carrera.

Carabineros siguió al individuo hasta un domicilio abandonado, donde finalmente el sospechoso fue detenido. En el mismo lugar, el personal policial sorprendió a un segundo imputado, quien manipulaba una sustancia similar a cocaína, la que fue decomisada.

Finalmente, las pericias permitieron determinar que la sustancia se trataba de casi medio kilo de clorhidrato de cocaína, la que estaba en proceso de dosificación, además de otros elementos asociados al tráfico de drogas y una pistola a fogueo.

“Se realizó la audiencia de control de detención y formalización de investigación respecto de dos imputados de 40 y 38 años respectivamente, por delito de tráfico de droga del artículo 3º de la ley 20000 y por el delito de porte de arma de fuego. Se dispuso un plazo de investigación de 60 días y se decretó por parte del tribunal la prisión preventiva de ambos imputados”, señaló el fiscal Matías Montero, de la Fiscalía Local de Osorno.

Infracciones a la Ley 20.000, porte de arma blanca y Ley de control de armas son los motivos de la detención.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel