A eso de las 13:30 de este lunes 27 de mayo, carabineros de Riachuelo recibieron un llamado luego de que un grupo de desconocidos irrumpieran armados a un predio forestal en el sector de Popoen en la comuna de Río Negro e incendiaran maquinaria en el lugar.
Según detalló el fiscal adjunto de Osorno, Matías Montero, hasta el lugar habrían llegado 12 personas encapuchadas y provistas de armas de fuego, los cuales desalojaron a los trabajadores de la empresa maderera, dando inicio al ataque incendiario.
A su vez, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef señaló que, de acuerdo a los primeros antecedentes, 12 máquinas resultaron afectadas, correspondiente a nueve camiones con remolque, una máquina compactadora, un cabezal procesador y un container, tras el ataque donde no se registraron lesionados.
“Nuestra postura es de condena absoluta a este tipo de hechos, las vías violentas nunca serán una vía legítima en un estado de derecho democrático. Todos los antecedentes del caso estarán en manos del Ministerio Público, órgano competente para la persecución de este delito”, expresó Pailalef.
Por orden del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Osorno, el trabajo investigativo estará a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el apoyo científico-técnico lo desarrollará el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
“Por lo menos la vez pasada uno queda más o menos bastante choqueado, pero es preocupante, porque después uno no puede andar trabajando tranquilo de todas maneras porque no sabe que puede pasar o si puede ocurrir algo similar”, indicó Alexis Gangas, camionero que fue víctima de un atentado de iguales características en el sector en enero de este año.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel