Luego del ataque incendiario que afectó 12 maquinarias en el sector de Riachuelo este lunes 27 de mayo, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt concurrieron al lugar para realizar el trabajo investigativo tras este hecho.
Lo que se sabe de momento, es que un grupo de por lo menos 12 personas provistas de armas de fuego ingresaron al predio forestal ubicado en el sector de Popoen en la comuna de Río Negro mientras los funcionarios se encontraban en su horario de colación.
Posteriormente, los desconocidos comenzaron el ataque que inutilizó a nueve camiones con remolque, una máquina compastadora, un cabezal procesador y un container en el lugar.
Según detallaron testigos involucrados, la situación tuvo tintes similares a un ataque registrado el viernes 26 de enero, también en Riachuelo, donde cinco agresores amedrentaron a un nochero en el sector Millantue y quemaron dos camionetas y dos máquinas forestales de la empresa KBM.
Asimismo, las víctimas habrían reconocido a una mujer que habría participado en ambos hechos, cuya principal diferencia se destaca en el horario de los ataques, ya que, si bien ambos fueron en Río Negro, el primero de ellos se desarrolló en la madrugada, mientras que el segundo se efectuó pasadas las 13 horas.
“Por lo menos la vez pasada uno queda más o menos bastante choqueado, pero es preocupante, porque después uno no puede andar trabajando tranquilo de todas maneras porque no sabe que puede pasar o si puede ocurrir algo similar”, indicó Alexis Gangas, camionero que fue víctima del ataque en Millantue y fue entrevistado posterior al suceso en Popoen.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel