El lunes 11 de marzo de este año equipos de la SIAT de Osorno y Llanquihue concurrieron hasta el sector de Coñico en Purranque, por el atropello con resultado de muerte de un adulto mayor.
El hombre fue identificado como José Miguel Aguilar Alvarado, quien fue impactado por un furgón y cuya investigación a cargo de la SIAT de Carabineros se encuentra cerca de su fin cuando se cierre el 12 de julio, donde la expectativa es que se haga justicia, como declaró Álvaro Oyarzo a Diario de Osorno, quien es el hijastro de la víctima.
“Su versión es que él sintió el golpe y se detuvo más adelante a ver qué había golpeado, pero como no vio qué golpeó siguió su trayectoria. Entonces, en la audiencia dijeron que no hubo dolo o sea que él tuvo la intención de parar a auxiliar, pero como no vio nada siguió”, indica Oyarzo.
El conductor tras el incidente se mantiene con arresto domiciliario. Las pericias señalaron que el presunto autor habría circulado aquel día con su licencia vencida, además de medicamentos que podrían haber mermado su capacidad de conducción.
“El tema es que nosotros con el golpe, como quedó el furgón, la cabeza marcada en el parabrisas, encontramos que él no detuvo su marcha y siguió su camino nomás. ¿Cómo una persona con Parkinson podía manejar junto a dos menores que iban con él? Imagínense hubiese provocado un accidente más grande”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel