Consternación ha causado en la provincia de Osorno la muerte de Sofía Agüero y Belén Peralta, de 16 y 11 años respectivamente, por lo que se sospechaba era una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en su domicilio ubicado en Currimahuida, en la comuna de San Pablo, situación que mantiene en estado grave también a su madre.
La situación requirió de la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, también como personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt por disposición de la fiscalía.
Así lo señaló el fiscal Narciso García, quien indicó que las primeras informaciones que se manejan tienen que ver con el corte de luz que afectó al sector y la madre para procurar que hubiera energía eléctrica en la vivienda encendió un generador eléctrico a combustión en el interior del domicilio.
Las víctimas habrían sido encontradas al interior de la casa, ambas sin signos vitales en el suelo, tanto del living del domicilio, como en uno de los dormitorios, donde las jóvenes habrían sido afectadas por las emanaciones.
“Es parte del laboratorio el verificar el funcionamiento de este generador eléctrico y hacer las mediciones correspondientes de monóxido de carbono para ver si es que efectivamente es la causa de muerte y puede ser o no letal en este caso”, señaló García.
“Ahora lógicamente en cuanto a la autopsia, los cuerpos ya fueron retirados por el Servicio Médico Legal, para efectos mediante el informe científico se va a poder determinar si es que efectivamente se trata de una intoxicación por monóxido de carbono”, agregó el fiscal.
Según informaciones, fue el abuelo quien encontró a la familia y contactó a las unidades de emergencia, quienes trasladaron a la madre al Hospital de Quilacahuín para luego ser derivada al Hospital Base de Osorno, donde se encuentra estable dentro de su gravedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel