Rosita Guzmán, presidenta del sindicato de manipuladoras de alimentos de Osorno (Sintramae), anunció que sumarán al paro nacional a partir de este martes 23 de julio.
La principal razón de esta movilización sería el no pago de la segunda cuota del finiquito a más de 4.500 manipuladoras de alimentos que fueron desvinculadas de una empresa que le prestaba servicios a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
“A nuestras colegas no se les están cancelando los finiquitos. No es justo que Junaeb se desentienda cuando se había llegado a un acuerdo, que cada vez que una empresa se vaya, iban a exigir que se paguen los finiquitos y que si no, Junaeb se iba a hacer inmediatamente responsable”, indicó Rosita Guzmán, presidenta del sindicato de manipuladoras Sintramae.
“Nosotras estamos pidiendo que se cumplan las minutas, que llegue la implementación que corresponde. Nosotras igual tenemos miedo que esas empresas lleguen a licitar aquí. No queremos que esas empresas ganen licitaciones en nuestra zona”, agregó Guzmán.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel