En un nuevo operativo de fiscalización en el lago Rupanco, que tuvo como objetivo asegurar el cumplimiento de la ley en torno a la actividad de pesca recreativa, la cual actualmente se encuentra con temporada cerrada hasta octubre, el equipo de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Lagos, en conjunto con Carabineros de Chile, lograron retirar 300 metros de redes caladas en el cuerpo de agua.
Se retiraron e incautaron tres paños de redes, cada uno de 100 metros de largo, sin embargo, no fue posible identificar a las personas infractoras.
“Este hallazgo refleja un problema preocupante, que es la existencia de un mercado ilegal de especies, que por ley están autorizadas a ser capturadas únicamente con fines recreativos y no para ser comercializados. Es por esta razón, que el uso de redes en cursos y cuerpos de agua dulce está prohibido y constituye un delito”, comentó Cristian Hudson, director regional de Sernapesca.
“Finalmente quiero destacar que junto con Carabineros y la Autoridad Marítima mantendremos una labor constante de fiscalización con el objetivo de desincentivar estas prácticas ilegales, e instamos a la comunidad a realizar las denuncias”, agregó Hudson.
Dado que esta práctica constituye un delito, se insta a realizar las denuncias al 133 de Carabineros de Chile o al 137 de la Armada de Chile, y al 800 320 032 de Sernapesca para consultas sobre la actividad de pesca recreativa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel