A menos de dos semanas del último hallazgo de redes caladas en el lago Rupanco, personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con Carabineros de Chile, descubrieron tres paños más de redes caladas durante una fiscalización de rutina.
Los equipos fiscalizadores no lograron encontrar a la o las personas responsables de este ilícito, sin embargo, retiraron e incautaron los tres paños de red, de 100 metros cada uno.
El director regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, explicó que mantendrán la vigilancia en el sector.
“Continuaremos fiscalizando en conjunto con Carabineros, con el objetivo de persuadir estas prácticas ilegales, las que sustentan un mercado ilegal de salmónidos. Cabe recordar que en aguas continentales o dulces, está autorizada únicamente la pesca con fines recreativos”, señaló.
La pesca con redes en cursos y cuerpos de agua dulce está tipificado como un delito, por lo que desde el ente fiscalizador invitan a la comunidad a realizar las denuncias al 133 de Carabineros de Chile o al 137 de la Armada de Chile, y al 800 320 032 de Sernapesca para consultas sobre la actividad de pesca recreativa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel